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IKARUGA SERVICIOS: 

Reglamento institucional

Bases y condiciones

RECUERDE QUE COMPLETANDO LA FICHA DE INSCRIPCIÓN UD. ACEPTA ESTE REGLAMENTO (en caso de menores de edad damos por sentado que uno de los padres acepta el presente reglamento)

1_CURSADO 

La cursada para los cursos de adultos es similar a la de una asignatura en una  universidad argentina. Por ello nos referimos a que: 

  1. El alumno tiene una relativa exigencia en su cursado y por ello debe comprometerse a estudiar por fuera de la clases un mínimo de cuatro horas semanales para poder asimilar los contenidos correctamente ya que de ninguna forma se entregarán certificados para personas que no manejen los contenidos mínimos de cada programa de estudio. 
  2. Para poder recibir la certificación del mismo deberá aprobar un examen final integrador. El derecho a examen se otorgará al REGULARIZAR el curso. Para regularizar el curso deberá cumplir los siguientes requisitos:

Recuerde que el certificado otorgado no es de carácter oficial y por ello le recomendamos rendir algunos de los exámenes oficiales en la entidad de su país como el JLPT para japonés, el TOPIK para coreano, el HSK para chino, TOEFL para inglés, etc luego de aprobar los dos niveles de cursado en IKARUGA. Nuestro curso le proporcionará parte del conocimiento para rendir alguno de sus niveles. 

2_CLASES: 

a: general

Ud. deberá contar con la tecnología necesaria para cursar: pc, celular, micrófono, cámara, etc . Podrá encontrar el link de su clase en la descripción del grupo de Whatsapp. Recuerde que el instituto no se responsabiliza por problemas en su conexión, fenómenos meteorológicos o problemas inherentes a sus dispositivos, pérdida, robo, hurto, enfermedad o cualquier sutuación inherente a Ud, etc. Tampoco es responsabilidad del docente enseñar a manejar las diferentes tecnologías como ZOOM, ADOBE, diccionarios, aplicaciones, etc. En caso de que Ud. sufra robo o pérdida de sus dispositivos el instituto no podrá brindar soporte por posibles clases perdidas.

En las clases de alumnos adultos se aceptarán personas de 12 años en adelante (o de menor edad en condiciones especiales y con el permiso de uno de los padres) hasta rango de edad indefinido. En los de niños el rango será de 4 a 13. Ud. acepta que el menor tenga las clases juntos a un grupo heterogéneo de personas de distintas edades. También acepta que en el curso se debatirán temas propios para adultos como ser política, religión, diversidad de género, economía, etc.

Curso de manga: este curso implica la enseñanza de biología básica del cuerpo humano en donde se pueden llegar a presentar ciertas partes del cuerpo humano como busto, pechos, etc. Ud. da consentimiento de que el menor acceda a la clase de igual forma.

Recuerde que para poder cursar deberá tener un micrófono para poder hacer preguntas ya que el docente no podrá responder consultas por el chat de zoom. Para rendir exámenes es obligatorio el uso de cámara para corroborar la actividad del estudiante y micrófono. 

Deberá usar su nombre real como usuario de zoom: en caso de no hacerlo o no estar presente o compartir su cuenta de zoom con otro alumno durante algún intervalo de la clase se le descontará la asistencia, en casos extremos podrá ser expulsado de la institución.

Los docentes pueden empezar la clase hasta 15 minutos más tarde. Por favor recuerde que tenemos otras clases y exámenes antes por lo tanto le pedimos paciencia. Pasado dicho lapso podrá contactar al docente para conocer la situación de su tardanza. 

También recuerde que no se harán grabaciones de clases para uso de los alumnos: si bien el docente podrá, por fines académicos o para resolver situaciones de alumnos con situaciones especiales, grabar y pasar grabaciones de  clases, en gral.  los alumnos que no cuenten con el permiso GR no podrán solicitar clases grabadas.

Ud. da consentimiento a IKARUGA SERVICIOS para grabar clases y difundir dichas grabaciones según necesidades; Ud. reconoce que las mismas forma parte de la propiedad intelectual de IKARUGA SERVICIOS.

 

En caso de que Ud. se encuentre dentro de lo que esta institución considere como situación especial y haya recibido grabaciones de clases, Ud. se compromete de no hacer divulgación de las mismas con otros alumnos o terceros. Si está institución llegase a conocer que Ud. está haciendo un uso de lo que nosotros consideramos como inapropiado, nos reservamos el derecho de cancelar nuestra relación con Ud. En caso de ocurrir un hecho que esta institución considere como extraordinario la institución se reserva el derecho de pasar la grabación. 

Recuerde que no podrá difundir ni hacer uso personal de las grabaciones con software externos ya que las mismas son propiedad intelectual de IKARUGA SERVICIOS y esto constituye un delito.

GRABACIONES: sólo podrán pedir grabaciones los alumnos que hayan recibido la correspondiente aceptación del permiso GR. El  mismo se solicita antes del inicio del curso al momento de realizar la inscripción. Ud. Deberá avisar al profesor con debida antelación sobre la clase a grabar.

Ud. se compromete a no difundir el link de drive con las grabaciones de clases anteriores con otros alumnos, terceros, etc: recuerde que es un material para Ud. exclusivamente. Tampoco podrá hacer uso comercial (alquiler, reventa, permuta, etc) o ad honorem (difusión en redes, etc) de la misma. Recuerde que esto puede infringir en delito.

Las clases serán borradas del drive una vez transcurrido cierto tiempo. Ud. se compromete a borrar cualquier grabación que haya quedado en su dispositivo una vez haya transcurrido la semana de su descarga.

Ud. reconoce que las grabaciones son propiedad intelectual de IKARUGA SERVICIOS. En caso de hacer un uso que esta casa de estudios considere inapropiado IKARUGA SERVICIOS puede desentenderse de Ud. dejando de prestarle servicios sin hacer cambios, devoluciones de dinero, etc.

Ud. reconoce y entiende que por causas extremas esta institución puede no llegar a poder grabar todas las clases del curso (corte de luz, falla internet, situación extraordinaria, etc).

Ud. se compromete a no difundir el link de clases con otros alumnos, terceros, etc: recuerde que es un material para Ud. exclusivamente y puede constituir delito. En caso de hacerlo la institución podrá desentenderse de Ud. inmediatamente así como aplicar las sanciones que crea necesarias. 

IKARUGA SERVICIOS tiene la potestad para decidir si acepta o no su solicitud para ver grabaciones dependiendo de la situación justificado por Ud. más arriba.

Además recuerde que las consultas personales se harán en los momentos que el docente da lugar a hacerlo. Los alumnos tienen derecho a estirar la clase 15 más una vez finalizada la clase para realizar consultas personales si así fuera necesario. 

Le pedimos limitarse con las consultas por fuera de clase a través de mensajes de Whatsapp y sólo en caso de ser muy necesario. En caso de hacer consultas por Whatsapp el docente se reserva el derecho a responder sólo si dispone del tiempo ya que no será su obligación. 

Comunicaciones: el instituto hará las comunicaciones académicas a través del grupo de Whatsapp. Es obligación de Ud. estar al tanto del grupo para corroborar nuevos avisos. En el caso de clases grupales el instituto no hará avisos en forma personalizada usando los mails de los alumnos u otros medios que no sea el grupo oficial en Whatsapp. Recuerde que si necesita atención personalizada Ud. tiene a su disposición el servicio de clases privadas.

El número de trabajos prácticos nunca será menor de tres. Estos van con nota y son requisito indispensable para aprobar el curso.

Si bien todas las clases habrá tarea la misma será corregida en forma grupal con el docente en la clase  siguientes sin nota ni devolución personal.

El docente tiene derecho a dar hasta dos clases en horario y día alternativo por incompatibilidad horaria o situación personal. Deberá  grabar esta clase sí o sí para los alumnos que no pudieran concurrir.

En caso de no haber alumnos para una clase el docente esperará por 15 minutos y podrá retirarse.

Clases personalizadas: aplican las reglas anteriormente mencionadas ya sean presenciales u online. Recuerde que en caso de necesitar asesoramiento personalizado el instituto cuenta con clases privadas que puede solicitar abonando un arancel extra. 

Las clases privadas tienen un horario que Ud. podrá elegir y se fija antes del inicio de clases y sólo podrá cambiar con un mes antelación. En caso de no poder asistir a una clase privada no se hará re programación ni devolución de dinero por la misma. Tampoco se recuperará tiempo perdido en caso de tardanza.

Para consultas al personal administrativo, sistemas, etc no se admitirán audios por Whatsapp de más de 30 seg.

Recuerde que el horario de la clase siempre se muestra en hora de Argentina, si Ud. se encuentra en el extranjero deberá calcular la diferencia horaria para poder cursar correctamente.

En caso de que el curso llegará a un número muy bajo de alumnos el instituto podrá optar por continuarlo en forma online. También podrá juntar dos cursos como solución de este problema. En este caso se pasarán grabaciones a los alumnos con incompatibilidad en el horario.

En caso de que su clase online coincida con el 31 de diciembre o 1° de enero se hará una reprogramación en un horario y día alternativo elegido por la institución. Se pasará grabación de dicho evento.

Los cursos anuales se dictarán de marzo a noviembre. Las clases de marzo serán dos y las de noviembre tres. Dichos meses deberán ser abonados en su totalidad. Recuerde que la cuota que Ud. paga corresponde a cuatro clases y como al haber meses que contienen cinco Ud. estará recuperando lo perdido en marzo y noviembre.

En todos los casos ya sea niños o adultos damos por sentado que el alumno posee los conocimientos previos básicos de saber leer, escribir, hacer cálculos, etc. No será responsabilidad de esta institución instruirlos en los mismos. En los cursos de niños será obligatorio que el niños sepa leer y escribir para poder hacer el curso.

b_Cursos presenciales: 

Aplican todas las reglas de este reglamento.

En caso de que el curso presencial llegará a un número muy bajo de alumnos el instituto podrá optar por continuarlo en forma online. También podrá juntar dos cursos como solución de este problema. 

En caso de una situación como pandemia, golpe de estado, guerra o cualquier otra situación extraordinaria IKARUGA SERVICIOS tiene la opción de pasar el cursado presencial a online.

La entrada y salida de menores es responsabilidad absoluta de los padres. Los padres aceptan el ingreso o retiro de los estudiantes bajo sus propios medios. Bajo ningún concepto se tomará responsabilidad por lo que pudiera ocurrirle  a un alumno antes o después del ingreso a la institución. Recuerde que los cursos de adultos contemplan personas de 13 años en adelante y Ud. es completamente responsable de las relaciones del menor con los demás alumnos y cualquier otra situación generada dentro del establecimiento.

En caso de que la institución física no pueda abrir sus puertas por alguna situación extraordinaria IKARUGA SERVICIOS tiene la opción de dictar la clase en forma online y Ud.se hace cargo de disponer de la tecnología necesaria para tener acceso a la clase. Aplica lo mismo en caso de que la institución tenga que llevar a cabo alguna clase especial como por ejemplo: historia japonesa, historia del manga, etc. 

Los cursos tendrán un tope máximo de 40 alumnos. No cuentan en este número los becados. Además, los cursos dictados por el director podrán superar este número.  

 

Ud. deberá hacerse cargo de tener la tecnología necesaria para poder tomar las clases presenciales. Por ejemplo: laptop, celular, etc con datos para visualizar los contenidos del campus.

Para clases especiales como cultura, caligrafía, historia, etc el instituto se reserva el derecho de darla en un horario especial fuera de la clase normal. En reemplazo de la misma no se dará la clase normal de esa semana.

Los cursos anuales se dictarán de marzo a noviembre. Las clases de marzo serán dos y las de noviembre tres. Dichos meses deberán ser abonados en su totalidad. Recuerde que la cuota que Ud. paga corresponde a cuatro clases y como al haber meses que contienen cinco Ud. estará recuperando lo perdido en marzo y noviembre.

3_PAGOS: 

No se hará devolución de dinero ni cambios bajo ningún concepto. Ya sea para pagos totales o cuotas.

Bajo ningún tipo de razón se devolverá el dinero por reserva de lugar de aquellos alumnos que no hayan comenzado el curso. Tampoco se les retribuirá ningún tipo de importe a los que hayan abonado una cuota entera o en su defecto la totalidad del curso en caso de abandono o cualquier otra circunstancia.

Tampoco se hará devolución de ningún tipo de dinero porque a Ud. no le guste la forma en que damos nuestras clases: nuestro instituto cuente con profesionales muy preparados, sin embargo no podemos garantizar estar a las alturas de las expectativas de cada uno de nuestros clientes.

Cualquier pago que Ud. haya hecho ya sea de cuotas, pago total, etc es intransferible a otra persona.

Las clases empiezan siempre a mitad del primer mes. Dicho primer mes de cursado deberá ser abonado en su totalidad por más de que se den menos clases. El valor de la cuota corresponde a cuatro clases mensuales y al haber meses que comprenden cinco clases se hace una compensación en gran mayoría de los casos.

Pueden abonar la próxima cuota sin recargo a partir del día 10 del próximo mes. Pasado el día 10 se cobrará un recargo aproximado del 15 % del valor de la cuota para argentinos y del importe fijado en dólares por el instituto para internacionales. Y así por cada mes de cursado.A partir del segundo mes de cursado los alumnos argentinos sin promociones deberán abonarle la cuota al docente del curso. Los internacionales pueden seguir abonando a la cuenta original de PAY PAL.

Se aceptará el método de pago Western Union solamente para los pagos totales. Western Union cierra en ocasiones las cuentas con múltiples pagos de usuarios. No tenemos forma de determinar si esto pueda pasar o no. De esta forma en caso de que Ud. haya usado este sistema y por cierre de cuenta IKARUGA SERVICIOS no haya podido recibir el pago, Ud. deberá hacerse responsable de ir y recuperar ese dinero retenido. No gozará del curso pago hasta que haya vuelto a actualizar su pago.  

En todos los casos deberán informar al personal administrativo sobre el pago de la cuota adjuntando comprobante de pago más nombre, apellido y curso.

Aumentos: la cuota podrá sufrir modificaciones de acuerdo al contexto inflacionario de la República Argentina o por otras situaciones. por lo gral. se hará un aumento de cuota aproximado del 20 % en los meses de enero, junio y octubre. 

Aquellos alumnos que hayan abonado el curso completo no sufrirán recargos por este punto.  Bajo ningún concepto se harán devolución de montos abonados, tampoco se podrá cambiar por otro curso, beneficio, etc. 

Los pagos totales incluyen todas las cuotas del nivel pagas y los gastos de plataforma virtual. No incluirán en ningún caso el monto por examen final o certificado. Todo esto con validez por un nivel. Al acceder al próximo nivel deberá volver a abonar.

En caso de que se acerque una actualización de importe de cuotas Ud. no podrá adelantar cuotas abonando el precio viejo. Si desea evitar actualizaciones en el valor de la cuota recuerde que dispone de las promociones por pago total del curso que le permiten congelar el valor del mismo.

No se harán devoluciones de dinero de ningún tipo: en caso de un error suyo en que haya enviado dinero de más no se podrá devolver dicho dinero y se considerará perdido. Por favor le pedimos revisar minuciosamente los montos enviados a la hora de hacer transferencias de dinero.

Cancelación de actividades: las clases perdidas por inasistencia del alumno no serán recuperadas en absoluto. Si bien el alumno puede solicitar una clase privada para ponerse al día con los contenidos, la misma tendrá un costo adicional.

Por lo gral. no se recuperarán las clases perdidas por días feriados en la República Argentina, recesión de actividades en la institución, etc. En todo caso el instituto se reserva el derecho de darlas o no en este tipo de ocasiones grales.

En caso de que un curso anual (entendemos por anual como cursos de entre 6 y 9 meses) llegará a quedar con un número de cinco o menos estudiantes el horario de cursado se reducirá a una hora. Además se concluirá el curso un mes antes y no se hará retribución de dinero a los alumnos con pagos totales.

 

En caso de que un profesor no pueda dar clases por problemas de salud, situación personal, etc se pondrá un reemplazante con competencia lingüística en su área.

Para clases especiales sobre política, cultura del país, filosofía, etc el docente tiene derecho a modificar el horario del curso dando está clase especial en un horario diferente al del cursado original. No se pasarán grabaciones de la misma. Los cursos presenciales están sujetos a esta regla y el instituto se reserva la opción de dar esta clase en forma online para los presenciales.

No olvide que en caso de cualquier no cumplir con el pago de cualquier deuda que Ud. tenga con esta empresa nos veremos obligados a tomar acciones legales contra su persona iniciando una demanda judicial.

Cursos presenciales: durante el mes de julio habrá un receso invernal de dos semanas para los cursos presenciales. Tampoco se darán clases los días de feriados. No se hará rebaja en la cuota de ese mes por dicha clase. Tampoco se hará descuento por clases perdidas por feriados u otras fechas especiales, tampoco se recuperarán estas clases. 

En caso de periodo de vacaciones de verano, clases especiales o sucesos extraordinarios la institución se reserva el derecho de dar alguna clases en forma online. No se hará ningún tipo de rebaja por este tipo de clases online especiales.

 

IKARUGA SERVICIOS no se responsabiliza de ningún percance o accidente que Ud. el menor o adulto pueda experimentar durante la cursada ya sea virtual o presencial.

El alumno que haya solicitado su baja perderá todos los beneficios (calificaciones, asistencia, etc) obtenidos hasta el momento y deberá abonar desde cero y recursará el nivel desde cero.

Exámenes y certificación: los exámenes finales (salvo excepciones) se rinden en forma automatizada a través del campus virtual del instituto por cuestionario de entre 50 y 80 consignas en donde se involucrarán ejercicios de traducción, teoría lingüística, lectura de textos, comprensión auditiva, escritura, teoría sobre antropología social, política, cultura, etc.

Aquellos alumnos que no durante un examen ayuden a otros compañeros con consultas, etc serán completamente expulsados de la institución por infringir el código de ética perdiendo todos sus beneficios de pago, titulaciones previamente asignadas, etc.

Los alumnos con pago mensual y/o pago total deberán pagar el examen final a parte: el pago comprenderá las dos mesas de exámenes finales (dos oportunidades) así como los gastos para la confección del certificado. La aprobación del mismo es requisito obligatorio para acceder al siguiente nivel. Ver arriba condiciones para alumnos con pago total.

Tanto los exámenes finales como los trabajos prácticos y otros materiales dentro del campus pueden tener un margen de error de un 5%. No queremos clientes con quejas constantes por este tema ya que llevar a cabo un trabajo de esta envergadura es muy difícil. La institución se reserva el derecho de seguir prestando el servicio a clientes con queja continuas o conflictivos. 

En caso de haber hecho un pago total por adelantado de un nivel más avanzado y no contar con el nivel previo Ud. tendrá las dos mesas de exámenes normales para rendirlo + una mesa de emergencia. 

En caso de fallar en todas Ud. podrá cursar el nivel sig. y no podrá rendir el examen final del mismo hasta no haber aprobado la correspondiente correlatividad (dicho examen de correlatividad conllevará un costo extra.)

Cursos de niños: el examen final y/o el certificado de asistencia conllevará un pago adicional extra.

En todos los casos el certificado es requisito obligatorio para poder pasar de nivel.

En todos los casos el certificado de asistencia es requisito indispensable para poder acceder al siguiente nivel de cualquiera de nuestros cursos.

En caso de que el alumno haya fallado en las dos mesas de exámenes podrá intentar solicitar una tercer mesa de emergencia. La otorgación o no de la misma será decisión total de la institución. Deberá abonarse por separado y no estará incluida en el pago total ni en el pago mensual.

No se entregarán certificados de asistencia para aquellas personas que sólo hayan asistido al curso sin aprobar examen final. 

El instituto podrá entregar el certificado de asistencia dentro del mes a partir de que el alumno apruebe el examen final. Una vez entregado el certificado el alumno podrá reclamar modificaciones dentro de las 48 hs. Pasado este lapso el alumno no podrá reclamar ningún tipo de modificación ni certificación.

En caso de que el alumno necesite realizar una modificación de datos en su ficha de inscripción, en el certificado de asistencia por un descuido o error del alumnos deberá abonar un arancel extra en concepto de “actualización administrativa”. También en caso de necesitar cambiarse de comisión u otros cambios (consultar costos).

4_PLATAFORMA VIRTUAL: 

En caso de que su curso cuente con ella, la plataforma virtual es una campus en donde el alumno se logueará con usuario y contraseña para poder acceder a las lecciones tal como lo haría con un libro de texto y además conseguir los distintos materiales: trabajos prácticos, tareas, diccionarios, artículos académicos, etc. 

Este recurso deberá ser abonado junto con la primera mensualidad del curso. Una vez que el alumno es dado de baja por abandono, inasistencia, falta de pago, etc será eliminado de la misma. 

Por inconvenientes, problemas técnicos con este servicio Ud. deberá ponerse en contacto con nuestro personal de sistemas.

El pago de la misma comprende un nivel del curso. Al pasar al siguiente nivel deberá abonarla nuevamente.

El uso de la plataforma así como el uso del grupo de Whatsapp es obligatorio. 

La institución no se hace responsable por problemas técnicos, meteorológicos, etc que puedan afectar al uso correcto de nuestro campus.

El uso de la plataforma así como el arancel pagado por la misma es individual: no se aceptarán situaciones en donde dos o más personas compartan el servicio habiendo abonado una sola cuenta o cualquier otra situación ventajosa que IKARUGA SERVICIOS considere irregular. Dichas prácticas constituyen un delito y el instituto podría desligarse de Ud.

Recuerde que no podrá difundir ni hacer uso personal de los contenidos de la plataforma ya que los mismos son propiedad intelectual de IKARUGA SERVICIOS ya que esto infringirá un delito.

El pago de la misma comprende un nivel del curso. Al pasar al siguiente nivel deberá abonar nuevamente. En caso de culminar todos los niveles del curso también será eliminado de la plataforma a menos que desee abonar importe por permanencia para graduados.

En caso de que IKARUGA SERVICIOS detecte algún uso inapropiado de la misma, se desvinculará de Ud. inmediatamente sin hacer ningún tipo de devolución.

Cada lección contiene una opción que dice “completar lección” nunca debe tocar este botón ya que no le permitirá realizar el cuestionario de dicha lección. En caso de hacerlo, esta institución no podrá hacer nada para restablecerle dicha instancia evaluativa.

Trabajos prácticos y cuestionarios automatizados: para algunos cursos de idiomas, el sistema contiene formularios para ser respondidos en modalidad multiple choice en carácter de trabajo práctico. Estos se encuentran al final de cada lección, para rendirlos deberá esperará a tener la autorización del profesor. Si se adelanta o interactuá con estos sin la autorización del docente perderá los puntos automáticamente. Tampoco podrá rendirlos en otra ocasión por inasistencia o cualquier otra causa inherente a Ud. En caso de no poder rendir, recuerde que tendrá otros trabajos prácticos para levantar su calificación. 

No podrá solicitar que se reseten las calificaciones de los trabajos para poder volver a hacerlos ya sea en función de práctica o cualquier otro fin personal.

5_INSCRIPCIÓN

Las ofertas que esta institución entrega a sus clientes son por cuenta y decisión totalmente nuestra. Por lo gral. los clientes que se hayan inscripto a un curso un tiempo considerable antes del inicio del mismo recibirán los mejores descuentos o promociones. Los cursos irán aumentando de precio según la fecha en la que se inscriba el estudiante. 

También solemos dar rebajas de acuerdo al contexto socio económico del educando, proyecto de vida, objetivo para estudiar el curso al que desea entrar, antigüedad, inscripción con otra persona conducta dentro de la escuela IKARUGA, etc. El hecho de haber hecho compra de productos también pueden calificar para obtener descuento. 

IKARUGA SERVICIOS se reserva el derecho de dar la cantidad de promociones por PAGO TOTAL que crea correspondiente.

Ud. tiene 48 hs para entregar la ficha de inscripción a nuestro personal administrativo. Pasado dicho lapso el instituto se desvincula con Ud. y no se hará responsable por la posible pérdida de monto abonado, clases, ingreso al campus virtual o cualquier otra inconveniencia que Ud. pueda sufrir.

Cambios y modificaciones en la inscripción: cualquier modificación que Ud. desee solicitar en cuanto a comisión de cursado, datos personales de la ficha (en donde haya algún error que no haya sido causado por esta institución), etc conllevará un arancel extra en concepto de “actualización administrativa”. Por favor, consulte con el personal de administración para cotejar valores. Otorgar dicha modificación es decisión de IKARUGA SERVICIOS.

En caso de inscribirse 48 hs antes del inicio del curso y de darse la situación de que el curso haya sido sobrevendido IKARUGA SERVICIOS se reserva el derecho de cambiar su inscripción a una nueva comisión o bien reintegrarle el dinero.

IKARUGA SERVICIOS se reserva el derecho de admisión de sus alumnos/clientes. IKARUGA SERVICIOS se reserva el derecho de cancelar sus actividades en forma total o parcial frente a una situación que consideremos extraordinaria sin hacer ningún tipo de retribución.

Ud. debe entender que esta institución esta manejada por seres humanos y que ello acarrea el hecho de posibles errores. La empresa tratará de brindarle una solución en caso de ser responsable de un error. Sin embargo, esta institución se reserva el derecho de trabajar o no con clientes que no entiendan este punto (el hecho de que la institución es manejada por seres humanos). En caso de Ud. no pueda entender este hecho, maltratara a nuestro personal, presente quejas constantes por el servicio recibido, etc  IKARUGA SERVICIOS se desvinculará totalmente de Ud haciendo o no una retribución según sea el caso. 

Grupo de Whatsapp: Ud. deberá hacer uso del grupo exclusivamente para comunicación académica. Para debates académicos largos, situaciones de comunicación personal entre los alumnos, etc deberán crear un grupo extra oficial en donde no esté el personal de IKARUGA SERVICIOS con el fin de no interferir con los docentes y otros estudiantes.

Sólo se admitirá un sólo número para el grupo de Whatsapp en representación del estudiante. Este número puede ser el del estudiante mismo o el de uno de los señores padres en caso los menores de 18 años. En ningún caso se aceptará la participación de dos o más números por alumno.

Cursos niños: en este caso, un padre deberá estar en representación de cada menor en el grupo de Whatsapp siendo estos quienes se encarguen de transmitir información de índole académica, administrativa, etc. Bajo ningún concepto podrán ser agregados los alumnos al grupo. 

En ningún caso, esta institución será responsable por actitudes inapropiadas de los alumnos dentro de un grupo de Whatsapp, reunión de Zoom, etc. Ud. se compromete a no divulgar los links de clases, números de personas en Whatsapp, contraseñas y accesos al campus, información de alumnos, etc. Tampoco nos haremos responsables por las relaciones que puedan haber entre los distintos educandos con educandos y/o profesores con educandos ya sea vía online, personal o cual fuese el medio: recuerde que nosotros no podemos predecir la conducta de seres humanos, lo que sí podemos hacer es tomar la correcta medida disciplinaria con algún alumno o docente en particular. 

Ud. aceptará cualquier cambio, modificación o actualización que se haga en el presente reglamento sin que esta institución haya efectuado previo aviso.

Alumnos con becas: IKARUGA SERVICIOS se reserva el derecho de hacer cambios de comisión, horarios, etc para los alumnos que hayan recibido cualquier tipo de beca. También se reserva el derecho de desentenderse con alumno becado según las necesidades de esta institución.

El instituto puede desentenderse de los alumnos becados que no cumplan con un promedio de 8 (ocho), presenten inasistencias importantes, razones internas de la empresa, etc.

Bajo ningún concepto se tolerarán comentarios o actitudes de tipo discriminatorias: homófobas, racistas, zenófobicas, aporofóbicas, misóginas, religiosas, etc.

Baja del curso: el alumno deberá informar al personal administrativo de su baja antes del día 1 del nuevo mes que no ha abonado. Pasado dicho día se verán en la obligación de abonar mes entero por más que haya asistido a algunas o a ninguna clase del mes sin importar cual fuera la situación del alumno. Además le pedimos retirarse del grupo de Whatsapp para finalizar su baja. En caso de no cancelar su deuda en el periodo de tiempo estipulado Ud. irá acumulando el interés que esta institución decida hasta haber concluido su deuda.

Esta institución no emitirá ni otorgará ningún tipo de informe, registro, certificado, etc para alumnos que no hubiesen aprobado el curso.

Pagos totales: en caso de que Ud. haya hecho el pago total y no asista al curso por cuatro clases seguidas se procederá a darle de baja del curso sin posibilidad de devolución de ningún tipo de dinero y perdiendo todos los derechos sobre el curso.

En caso de que Ud. haya hecho el pago total y haya finalizado el cursado pero no reuniera los requisitos para rendir examen final no podrá gozar de dicha instancia; quedando nuestro compromiso con Ud. finalizado una vez acabo el último mes de cursada.

Promociones

Ninguna de nuestras promociones es acumulables.

Los descuentos y becas ofrecidos por distintos canales no son aplicables para mejorar la cuota a pagar de un alumno en curso. Sí, son aplicables para aquellos alumnos en curso que deseen incorporarse a un nuevo idioma o curso diferente.

Los descuentos por dos o más idiomas son otorgados por voluntad de esta casa de estudios y nos reservamos de elegir a quiénes queremos otorgárselos.

Becas

Esta institución se reserva el derecho de asignar o quitar becas a los alumnos afectados en cualquier momento y bajo cualquier razón.

Beca de trayectoria: el alumno debe pagar un porcentaje de_____ de la cuota mensual. El mismo no es fijo y puede adaptarse según aumentos que se hagan durante el año. No incluye arancel por examen final, ni certificado, actualización administrativa, etc.

Beca de emergencia: el alumno debe pagar un porcentaje pequeño de la cuota mensual. El mismo no es fijo y puede adaptarse según aumentos que se hagan durante el año. No incluye arancel por examen final, ni certificado., ctualización administrativa, etc.

Beca total: el alumno no debe pagar la cuota mensual. No incluye arancel por examen final, ni certificado.

Para mantener la beca el alumno debe contar con una asistencia al 70% de las clases así como mantener un promedio de 8. En caso de convertirse en un cliente conflictivo, IKARUGA puede sacar el beneficio de beca.

La beca no es transferible a ningún otro familiar, amigo, etc del alumno beneficiario.

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